Área bajo la curva

En esta ocasión abordaremos un tema muy interesante que tiene mucho que ver con las integrales, se trata de una de las aplicaciones que se utilizan más comúnmente en el cálculo integral, me refiero al cálculo del área bajo la curva. Pero para poder entender las relaciones entre ambos conceptos te invito a que analices la siguiente presentación, la cual fue extraída del sitio de internet www.slideshare.nety es propiedad del Lic. León Hurtado al cual le agradezco por su valiosa aportación.
Existen diversos métodos que se utilizan para calcular el área que se encuentra debajo de una curva, los más conocidos son sin duda los que implican el utilizar figuras geométricas para las cuales no sea difícil calcular su área, para después introducir tantas de esas figuras como sea posible bajo la curva y así conseguir aproximarse lo más posible al área total.

Pero ese no es el método que utilizaremos en esta ocasión, sino que llevaremos a cabo el cálculo del área bajo una curva mediante el uso de una integral definida, es aquí donde le doy paso a la presentación mencionada anteriormente, espero y sea de tu total agrado.

About these ads

1 Comentario

  1. JACESITA said,

    febrero 10, 2013 at 7:46 pm

    muy padre su blog me sirvio de mucho.. muchas gracias!! espero que lo complemente mas como videos, etc!! ustedes MUY BIEN!!! =D..


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: